viernes, 23 de septiembre de 2016

Comienza la catequesis, obra de misericordia

Queridos niños y padres de Iniciación Cristiana de la Parroquia de Los Remedios de Aljaraque. ¡Bienvenidos al curso 2016/17! 
Los encuentros serán en los salones de la Iglesia de san Agustín:
 1º de Comunión:* Miércoles 28 y Jueves 29 (de 16 a 17 h.).
 2º de Comunión:* Miércoles 28 y Jueves 29 (de 17 a 18 h.).
* Ese día los padres y madres acompañarán a sus hijos.
Los catequistas de Aljaraque, Bellavista y Corrales (Huelva) nos unimos con el corazón al Jubileo de los Catequistas que se celebra en Roma del 23 al 25 de septiembre de 2016. La catequesis es una obra de misericordia porque ayuda a conocer y experimentar el Amor de Dios. “Miserando atque eligendo” (Lo miró con misericordia y lo eligió), es el lema del Jubileo de los Catequistas.
Más info sobre el Jubileo de los catequistas:
+ El Papa Francisco celebra la Santa Misa. (Video).
+ El Papa dice que "El cristiano está llamado a hacer historia". (ACI).
El Papa en el Jubileo de los catequistas: No impongáis la verdad (Rome Reports):


FRANCISCO
"En este Jubileo de los catequistas se nos pide que pongamos por encima de todo el anuncio principal de la fe: el Señor ha resucitado. No hay un contenido más importante, nada es más sólido y actual. Cada aspecto de la fe es hermoso si permanece unido a este centro, si está permeado por el anuncio pascual. En cambio, si se le aísla, pierde sentido y fuerza”. 

El Papa dijo que solo amando a Dios se puede transmitir el amor al resto del mundo. Explicó que Cristo ama a todos por igual tal y como son y que hay que hablar de Él siguiendo ese patrón.
"A Dios-Amor se le anuncia amando: no a fuerza de convencer, nunca imponiendo la verdad, ni mucho menos aferrándose con rigidez a alguna obligación religiosa o moral. A Dios se le anuncia encontrando a las personas, teniendo en cuenta su historia y su camino”. 

Les dijo que las catequesis deben reflejar el nuevo de Jesús: «Que os améis unos a otros como yo os he amado» puede cumplirse siempre y cuando todos lo quieran de verdad.
"No se anuncia bien a Jesús cuando se está triste; tampoco se transmite la belleza de Dios haciendo sólo bonitos sermones. Al Dios de la esperanza se le anuncia viviendo hoy el Evangelio de la caridad, sin miedo a dar testimonio de él incluso con nuevas formas de anuncio”. 

El Papa dijo a los catequistas que a Dios se le proclama a través del encuentro, la escucha y dando la bienvenida a las personas con la alegría de Cristo y la alegría por la Resurrección.
"Hice un descubrimiento: vi que había personas que te invocaban. De ellas aprendí, dados mis cortos alcances, que tú eres alguien, que eres grande y que puedes escucharnos  y apoyarnos, aunque no te manifiestes a nuestros sentidos" (Confesiones, I, 9, 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.