viernes, 16 de septiembre de 2016

María y la Iglesia nos acompañan en los dolores

CANTA Y CAMINA CON MARÍA DE LOS DOLORES

Los días 13 al 15 de septiembre celebramos en la parroquia un Tríduo en Memoria de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, organizado por la Hermandad Ntra. Sra. de los Dolores. Presidió los cultos el P.José Luis y participó buen número de fieles. En este Año de la Misericordia ofrecimos las Eucaristías por todas las "personas dolientes".  

UNIDOS A LA IGLESIA Y A LOS DOLORES DE LA FAMILIA HUMANA

El día de la Virgen de los Dolores el Papa Francisco recordó la obediencia de Jesús y la de María. Jesús «aprendió, obedeció y sufrió». «Jesús vino al mundo para aprender a ser hombre, y, siendo hombre, a caminar con los hombres. Vino al mundo para obedecer, y obedeció. Pero esta obediencia la aprendió por el sufrimiento. También la Madre participa de este camino del Hijo: aprendió, sufrió y obedeció. Se hizo Madre». 

Francisco también recordó que en el Evangelio se nos habla de María al pie de la Cruz: «Jesús dice a Juan: “He aquí tu madre”». Esta «es también nuestra esperanza. Nosotros no somos huérfanos, tenemos Madres: La Madre María. Pero también la Iglesia es Madre y también la Iglesia es ungida Madre cuando recorre el mismo camino de Jesús y de María: el camino de la obediencia, el camino del sufrimiento; y cuando tiene esa actitud de aprender continuamente el camino del Señor. Estas dos mujeres – María y la Iglesia – llevan adelante la esperanza que es Cristo, nos dan a Cristo, generan a Cristo en nosotros. Sin María, no habría existido Jesucristo; sin la Iglesia no podemos ir adelante».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.