sábado, 18 de febrero de 2017

Itinerarios de iniciación cristiana: la conversión.

Se realizaron las Jornadas de delegados diocesanos de Catequesis, en Madrid, del 13 al 15 de febrero de 2017Las ponencias, comunicaciones y experiencias tuvieron como tema «El proceso de conversión en los itinerarios de iniciación cristiana»
Guía de los primeros pasos en la fe
En todo itinerario de iniciación convergen catequesis, liturgia y espiritualidad. Los contenidos de la fe se transmiten mediante la catequesis, los misterios cristianos se celebran en la liturgia; y todo ello se vive como un proceso de conversión. Estas Jornadas sirvieron para reflexionar sobre el proceso espiritual de la conversión, para compartir experiencias del Conocer, Celebrar, Orar y Vivir en Comunidad y ocasión de encuentro, de alegría y de empuje para la misión diocesana. Por Huelva participó D.Joaquín Sergio SierraDelegado Diocesano para la Catequesis.
Delegados diocesanos de Catequesis de Andalucía
Acompañaron con ponencias:
P. Rossano Zas, SJ, profesor en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. “El proceso espiritual de conversión en la Iniciación Cristiana”.
D. Juan Carlos Carvajal, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. “EL proceso espiritual de conversión en la Iniciación Cristiana de niños y adolescentes”.
Mons. D. José Mazuelos Pérez. Obispo de Asidonia-Jerez. “La intersexualidad en los procesos de iniciación cristiana”.

Compartieron comunicaciones y experiencias:
+ Hna. María. Delegada de Catequesis de Cuenca y D. Manuel López, Director del Secretariado de Catequesis de Cádiz y Ceuta. “La Guía de los primeros pasos en la fe”.

+ D. Luis Resines Llorente. Catequeta. Archidiócesis de Valladolid. “La iniciación cristiana en los catecismos pictográficos”.


+ D. Jesús Sánchez Domínguez, Párroco de San Francisco de Borja (Gandía). “La conversión en el trabajo con niños y adolescentes”.


+ Dª M.ª de la Peña Madrid. CEE – discapacidad. “La catequesis para personas con discapacidad”.


+ Dª Mª Jesús Ceide y Dª Mª Teresa Tamarid Peris. Religiosa y madre de familia. Archidiócesis de Valencia. “La catequesis del buen pastor aplicada a Grupos de inclusión”.


+ Mons. D. Julián Ruiz Martorell. Obispo de Huesca y Jaca. “La Biblia joven, un instrumento al servicio de la Iniciación Cristiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.