domingo, 14 de mayo de 2017

5º D.Pascua: Dios en mí y yo en vosotros

Eucaristías  en la Pascua dominical 
+ Aljaraque: Sábado y Domingo (20,30 h) en Iglesia de NS de los Remedios, y Domingo (12,00 h) en Iglesia de San Agustín.
+ Bellavista: Sábado (19 h) y Domingo (12,30 h).
+ CorralesSábado (19,30 h) y Domingo (11 h)

Quinto domingo de Pascua. La bonita relación entre el Padre y el Hijo, de confianza, amor, donación nos llega a nosotros, al mundo, aunque a veces nos de por darles la espalda y vivir como si Dios no tuviera que ver nada con nuestras opciones y dinamismos.
Pero lo cierto es que el Amor del Padre es tan grande que nos envía al Hijo para enseñarnos a amar. En un mundo, a veces un tanto infantil, egoísta y caprichoso, cuesta que nuestro amigo Jesús se convierta en modelo y genere dinamismo de donación. Pero Él siempre está a nuestro lado, revolotea el Espíritu que nos hace entrar en su Corazón.
Amigos, buena reflexión para hacerla vida, vivir en confianza y lanzarnos a la utopía de Jesús. Ojalá, como Charles de Foucauld podamos decir: “Padre, me pongo en tus manos…”.
Como les ocurrió a los discípulos, también nosotros tenemos miedo de lo que implica seguir a Jesús, estar con él, abrazar una vida como la suya. Sabemos que mantenernos en Jesús implica que se nos complique la existencia, y nos cuesta aceptarlo. Pero frente a esto somos conscientes de que Jesús es el acceso a la grandeza que nos ilumina por dentro y da sentido a la vida. Una vez más, escuchamos: «¿Por dónde quieres ir? Yo soy el Camino. ¿A dónde quieres ir? Yo soy la Verdad. ¿Dónde quieres permanecer? Yo soy la Vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.