Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social hacen público el mensaje con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Esta jornada se celebra el próximo 18 de junio con el lema, “Llamados a ser comunidad”.
En la fiesta del Corpus Christi, los cristianos adoramos la presencia real de Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación bajo las especies sacramentales del pan y del vino consagrados. En este día acogemos la invitación de Cáritas a crecer como comunidad de hermanos y a participar en la Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes. De este modo, cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.

Algunos aspectos del mensaje: vivamos en comunión, cultivemos la espiritualidad de comunión, promovamos cauces para vivir la comunión con los que sufren. 
Algunas de las implicaciones que demanda una espiritualidad de COMUNIÓN con los que sufren: dignidad humana, cuidado de la casa común, desarrollo humano integral, compromiso transformador, economía solidaria,  espiritualidad de ojos abiertos.
Conclusión. Desde la espiritualidad de comunión, nos acercamos hoy al sacramento de la Eucaristía:
-Él es la fuente de nuestra comunión con Cristo y con los hermanos.
-En él nos acogemos y valoramos como miembros de un mismo cuerpo.
-Con él podemos hacer de nuestra vida una vida entregada por los otros.
-Por él el Espíritu del crucificado resucitado se hace vivo entre nosotros.
Que la Eucaristía, cuerpo entregado y sangre derramada de Jesús para la vida del mundo, nos ayude cada día a descubrir que el acercarnos a la misma mesa para comer el pan eucarístico nos obliga a compartir el proyecto de Dios de lograr una vida digna y un desarrollo humano integral para todos.