domingo, 23 de abril de 2017

2º Domingo de Pascua. Ver, sentir, tocar y creer.

Eucaristías  en la Pascua dominical 
+ Aljaraque: Sábado y Domingo (20,30 h) en Iglesia de NS de los Remedios, y Domingo (12,00 h) en Iglesia de San Agustín.
+ Bellavista: Sábado (19 h) y Domingo (12,30 h).
+ CorralesSábado (19,30 h) y Domingo (11 h)
¡Felices Pascuas 
de Resurrección!
¿Qué oculta la Eucaristía? ¿Lo vemos? Tomás deseaba tener la experiencia de ver y tocar. Cada domingo los cristianos vivimos una gran experiencia: la que nos desvela la celebración del Pan partido,  que oculta las llagas de Jesús Resucitado.
Comulgar a Jesús es encontrarnos con el Resucitado, que fue traspasado por Amor en la Cruz y ahora es glorificado. La Eucaristía oculta y revela, para disipar nuestro descreimiento. Que los cincuenta días de la Pascua nos concedan la Luz para descubrir lo oculto y florecer en la fe.
Tomás es el individualista que, al separarse de la comunidad, al subjetivizar su fe, termina cerrándose sobre sí mismo y se vuelve incapaz de encontrarse con el Resucitado y recibir su paz. Pero, por otro lado, es un ejemplo para tantos creyentes que quieren personalizar su fe sin quedarse en una fe sociológica que busca en la comunidad refugio protector a sus miedos y a su falta de dinamismo misionero. ¿Qué me dice la actitud de Tomás de cara a mi vida de fe y a la de mi comunidad cristiana? ¿Cómo doy testimonio de Jesucristo en mi comunidad y en mi vida social? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.