Conversión pastoral y misionera

Ir más allá:

"Vayamos 
a otra parte, 
a predicar" 
Mc 1,29-39

"Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Constituyámonos en un estado permanente de misión" (Papa Francisco. EG, 25).




* VI Encuentro Interparroquial: 10 febrero 2018

* V Encuentro de Parroquias Agustinianas: 11 febrero 2017.


Nota del IV Encuentro 2016: "Parroquia Samaritana".


IV Encuentro de parroquias agustinas. El sábado 11 de Febrero se celebró en la Residencia Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid) el Encuentro de parroquias agustinas. Párrocos y laicos de 14 parroquias, en un día de convivencia y reflexión. En total 110 personas.
Las reflexiones y temas de fondo fueron impartidas por D. Felicísimo Martínez OP con el tema “El Camino de la Fe”. Reuniones por grupos, intercambio entre parroquias, comida familiar y la Eucaristía de la tarde completaron una jornada muy provechosa.

El 6 de Diciembre de 2016 tuvo lugar el Encuentro de liderazgo y experiencias prácticas para la conversión pastoral en la Parroquia de Santo Domingo, Algete (Madrid), diócesis de Alcalá de Henares
Participantes de la Parroquia Santa Ángela de la Cruz (Madrid)

Datos: 220 invitados, 27 diócesis, 63 curas y 61 parroquias, instituciones, unidades, formaron parte de este gran evento. 
Participaron, entre otros, miembros de la Parroquia  Agustiniana de Santa Ángela de la Cruz de Madrid junto con su párroco P.Miguel Martín Gómez.

InfoAlfa y Omega (páginas 12 y 13).  BlogBibliografía.  Prensa.  Galería de fotos

 De una parroquia de mantenimiento a una parroquia evangelizadora
LA PARROQUIA, EN ESTADO DE EMERGENCIA
28 de marzo de 2017. James Mallon, rector de la parroquia de Saint Benedict en Halifax (Canadá), pronunció una conferencia en torno a Cómo pasar de una parroquia de mantenimiento a una parroquia evangelizadora el pasado 15 de marzo de 2017 en la Basílica de la Concepción de Barcelona. El padre Mallon es autor de Una renovación divina (BAC), libro clave para la Nueva Evangelización desde las parroquias.



Ponencia del P. James Mallon en el Encuentro de Nueva Evangelización 2014, explicando su visión entorno a la renovación de las parroquias.


* Encuentros de Nueva Evangelización (ENE)
ENE es, desde 2012, un encuentro anual que pretende unir, capacitar e inspirar a los actores clave en el proceso de la Nueva Evangelización, respondiendo a la llamada de la Iglesia y al mandato a evangelizar del Señor (Mt 28, 19-20).

ENE es la Nueva Evangelización llevada a la práctica. Promovido por Alpha España, Fe y Vida, y otros, crea una red de evangelizadores y métodos.

La ponencia de Xavier Novell "Vayamos a otra parte", en el ENE 2016 de Salamanca, en la que anima a cambiar las estructuras ineficaces para evangelizar mejor y explica su experiencia de 5 años de Nueva Evangelización en Solsona (50 minutos, bastante amenos).

Obispo de Solsona. Omnia propter evangelium”. Todo en pos de la evangelización. Decía a los que abarrotaban la catedral tras su ordenación episcopal: “Os Convoco a la obra evangelizadora más grande que han visto estas comarcas desde los primeros siglos de cristianismo, para que esta tierra vuelva a ser tierra de santos”.

* Renovación Pastoral.

La diócesis de Cádiz y Ceuta celebra el sábado 29 de abril de 2017 su II Jornada de Renovación Pastoral. Esta Jornada se celebrará en el Centro de Congresos de San Fernando (Calle Real, 83) que cuenta con un espacio habilitado y cómodo para reunir a más de 200 personas y está cerca de la Iglesia Mayor que acogerá la celebración de la Eucaristía de esta jornada. La comida será en el Colegio de la Salle (cercano también al Centro de Congresos)
El ponente de este año será el sacerdote Jose María Sánchez Lamadrid, párroco de Santo Domingo de la Calzada de Algete, una parroquia que ha experimentado una renovación en todas sus estructuras y formas, modelo para muchas parroquias de España y que pusieron en común en el I Encuentro de Parroquias y Liderazgo.
El coste de la inscripción a estas Jornadas es de 15 euros – que se podrá abonar en un lugar habilitado en la misma Sala de Congresos. 
Más información:  secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es; móvil: 661946621.
* Kerigma.

Primer Anuncio con magia de la mano de Yuan Fuei Liao. Encuentro Nacional Centinelas 2016 #ENC2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.