Comunicación

La alegría 
del Evangelio
marca 
de comunicación 









(Mensaje 48º Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales 2014).


El contexto actual de la comunicación, caracterizado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales y por los factores de convergencia e interactividad, requiere un replanteamiento del sistema de información y una reorganización que proceda con firmeza hacia una integración y gestión unitaria. (Ver, Papa Francisco, Carta apostólica en forma de Motu Propio, del 27 de junio 2015).

1. Equipo de Comunicación

Finalidad: promover la Cultura del Encuentro y crear Comunión informando de la vida y actividades de la Comunidad Parroquial a fieles, amigos y vecinos en general. Seguimos el ejemplo del Papa Francisco que aplica la TERNURA como método fundamental de la comunicación y "el don de la comunicación que llega al corazón".

Días conmemorativos:
* Enero: 24 de enero, San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores y  de la prensa católica. 
* Mayo: Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Acciones

+Blog digital "Canta y camina con María". Entradas periódicas desde el 8 de septiembre de 2016. 

+Social Media Plan. Evangelización digital para una Cultura del Encuentro. 
* Buenas prácticas
+ Pastoral de la Comunicación. Recursos.  
+Conversatorio RIIAL 2017: Taller sobre evangelización en twitter. Video 1. Video 2

+II Congreso Internacional de iMisión (29 y 30/abril/2017).

   + Red de Comunicadores. Archidiócesis de Valladolid. 
* Enlaces de interés


+Publicación conmemorativa Parroquia. Nuestra Parroquia, situada en el pueblo de Aljaraque (Huelva), lleva ya muchos años haciendo un CAMINO de FESi ud. posee algún material fotográfico o desea colaborar con otros materiales le rogamos nos lo haga saber o nos lo haga llegar al despacho parroquial. Contactar.

+Otras actividadesPuertas AbiertasConcurso de Microcuentos o microrelatos con niños de primaria de los colegios del pueblo. Ejemplos de microrelatos. Escribir y compartir microcuentos.

+ Organización
La Parroquia está organizada por el Equipo de Sacerdotes, el Consejo de Pastoral y Económico, los Grupos, Equipos y Servicios Parroquiales, y Fieles en general. Abierto a la participación de todos los habitantes del pueblo. Todos formamos una gran Familia de familias. 

    2. Diócesis de Huelva

    Web de la Diócesis.
    Servicio de Información de la Diócesis de Huelva (SIDH).

    Parroquias con Equipos de Comunicación:


    3. Jornadas Mundiales para las Comunicaciones Sociales

    2013 (Benedicto XVI): Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la 
    evangelización.

    2014 (Francisco): La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro


    2015 (Francisco)Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la 

    gratuidad del amor.

    2016 (Francisco)Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo


    2017 (Francisco)
    Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos



    4. Recursos para evangelizar en la Red


    1. Evangelizar en el tiempo de la Red (iCongreso 2014)
    https://www.youtube.com/watch?v=pOKWY...

    2. Para evangelizar no basta con tener buenas intenciones (iJornada 2016)
    https://youtu.be/IHAifVkesNA?t=24m40s

    3. Las mejores aplicaciones móviles para la pastoral (iJornada 2016)
    https://www.youtube.com/watch?v=J9yh4...

    4. Aprende a diseñar carteles con gancho (iJornada 2016)
    https://www.youtube.com/watch?v=ef9Zy...

    5. Marco legal de la evangelización en Internet (iJornada 2016)
    https://www.youtube.com/watch?v=k1mjT...

    "EL RAPIDO DESARROLLO" Juan Pablo II, 2005
    http://en.smdani.com/2j7A0BS


    5. Enlaces de interés

    OSA Interactivo - * CSACeuta - 
    Noticias
    Cultura y Fe
    Boletín Semanal
    Enlaces a Medios de Comunicación
    Noticias Religiosas

    6. I Congreso Internacional de Márketing Religioso: 21-22 Abril 2017. Madrid. 
    Objetivoinspirar desde el marketing o la mercadotecnia el nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.
    Una herramienta más para la obtención de una relación a largo plazo con un público que ha cambiado su manera de comunicarse en los últimos años. Un espacio para el intercambio de ideas, de debate y análisis sobre las nuevas formas de comunicación y relación en el siglo XXI. Así como un punto de encuentro entre agentes de la comunidad eclesial para formar y reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al mensaje religioso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.