lunes, 13 de noviembre de 2017

Fiesta de Todos los Santos Agustinos

En el 1663 aniversario del nacimiento de San Agustín
Cada cumpleaños de San Agustín, nacido el 13 de noviembre del año 354, los Agustinos celebran en una sola fiesta a todos los santos y beatos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (cf. Ap 7,9; 20,12). 
Es una acción de gracias a Dios por el don de la santidad que copiosamente ha derramado en la historia de las tres órdenes agustinianas (OSA, OAR, OAD), y una invitación a seguir las huellas de tantos hermanos que han acogido de corazón el Evangelio y han vivido fielmente su consagración al Señor. 
Elevamos un canto de alabanza a Dios por el gran regalo de San Agustín y de los Santos Agustinos con el comienzo de "Las Confesiones", su libro más conocido: 
“Grande eres, Señor, y laudable sobremanera; grande tu poder, y tu sabiduría no tiene número. ¿Y pretende alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación, y precisamente el hombre, que, revestido de su mortalidad, lleva consigo el testimonio de su pecado y el testimonio de que resistes a los soberbios? Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación. Tú mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.(Libro I,1).
Oremos por las Vocaciones Agustinianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.