lunes, 11 de mayo de 2020

«Jesús es la Pascua». El paso a la libertad, la luz, la paz y la vida. Domingo de Pascua.

Nuestra Señora de Bellavista. Bellavista. Aljaraque (Huelva)
E u c a r i s t í a s:
Desde el 25 de mayo de 2020

+ AljaraqueLunes a Domingos (20,30 h). Iglesia de NS de los Remedios.
Domingos (12 h). Iglesia de San Agustín.
DespachoLunes a viernes (de 19,30 a 20,30 h.). 
+ BellavistaLunes a Domingo (20 h), desde el 25 de mayo. Despacho: Lunes a viernes (de  19 a 20 h). 
+ CorralesLunes a Sábados (19 h) y Domingos (11 h)Despacho: Martes y viernes (de 16 a 18 h).
Jesús es la Pascua. El paso a la libertad, la luz, la paz y la vida.
Jn 20, 1-9. María, al alba, va corriendo a ver el sepulcro. Estaba aún bloqueada en la muerte. Y resulta que se olvidó que formaba parte de un pueblo peregrino, victorioso en la persecución, fuerte en el desierto, migrante en busca de la nueva Jerusalén.
María, en la oscuridad, comenzó a ver destellos de vida. La Vida misma brillaba en aquel sepulcro recién estrenado. Y resulta que Cristo no estaba allí. Cristo estaba acompañando nuevamente al pueblo, porque Él es la Pascua que no solo recuerda, sino que actualiza su Amor por los enfermos, los profesionales de la salud, los misioneros y misioneras, los policías, los barrenderos, los sepultureros, los sacerdotes, las familias y un largo etcétera que llega hasta la Plaza de San Pedro con el Papa Francisco.
María se acordó del éxodo. Es tiempo de fiesta y de secar lágrimas. Es tiempo de Pascua: el paso de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, del miedo a la paz, de la incredulidad al encuentro por la fe, de miradas miopes a horizontes de sentido, …
¡Felicidades, sigamos luchando, merece la pena vivir! En lo oculto de cuarentenas y confinamientos, en la exposición de los que trabajan en los hospitales, en el dolor de los enfermos… algo ha pasado. Cristo ha pasado por nosotros y ya no estamos igual.
¡Felicidades, seguiremos juntos unidos!

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.
Signos de vida. - Domingo de Pascua, Ciclo A



Jn 11,1-45. Jesús se pone en camino para ir a ver a su amigo Lázaro. Este signo quiere darnos a los creyentes motivos para confiar, para esperar en Dios. Por la fe sabemos que esta vida es un regalo extraordinario de Dios. Jesús nos sigue llamando a salir afuera de todo aquello que nos separa de la vida, la libertad y la verdad.

El Espejo en COPE Huelva (20/03/2020). Iglesia noticia en COPE Huelva (26/05/2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.