sábado, 4 de marzo de 2017

Primero Domingo de Cuaresma: Desierto

E u c a r i s t í a s   
d o m i n i c a l e s 

+ Aljaraque: Sábado y Domingo (19,30 h) en Iglesia de NS de los Remedios, y Domingo (12,00 h) en Iglesia de San Agustín.
+ Bellavista: Sábado (19 h) y Domingo (12,30 h).
+ Corrales:Sábado (18 h) y Domingo (11 h). 
El tiempo de  cuaresma es un camino para llegar a Jesús. En los cinco domingos de cuaresma construiremos su nombre y descubriremos quién es aquel HOMBRE, Hijo de Dios, que nos sacia con su Agua viva, nos da la Luz en nuestra ceguera y nos regala una Vida en plenitud. Letra a letra, iremos conociendo a Jesús
Jesús es hombre. Jesús acude al desierto, un lugar sin caminos. Ante las opciones de poder, vanidad, idolatría, codicia, egoísmo, Jesús decide ser fiel, alimentarse de la Palabra del Padre y a Él solo adorar. Ser servidor, alimento, camino.
Cuaresma es tiempo de desierto. No podemos reducir el horizonte de nuestra vida a la mera satisfacción de nuestros deseos o a un consumismo indiscriminado y sin límites. Comenzamos la Cuaresma... ¡Buen Camino!


El Miércoles de Ceniza comenzó el CAMINO de la CUARESMA. 40 días para caminar hacia la PASCUA de Jesús. 

Miércoles de Ceniza. Es el día en el que comienza la Cuaresma. Siempre cae en miércoles (parece obvio, pero alguno duda todavía) y da igual que el año sea bisiesto porque se cuenta hacia atrás desde la Misa de la Cena del Señor.

¿Por qué se impone la ceniza? Es un símbolo. El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas. Reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. La Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal. Este gesto abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual.

• Conviértete y cree en el Evangelio.

• Recuerda que eres polvo y al polvo volverás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.