sábado, 16 de septiembre de 2017

Un producto único para perdonar

Eucaristías en domingo 
Domingo 24 del T.O.-Ciclo A
+ Aljaraque: Sábado y Domingo: a las 20,30 h. en NS de los Remedios.
Domingo: 11 h. en la Iglesia de San Agustín. (En julio, agosto y septiembre).
+ Bellavista: Sábado (20 h) y Domingo (20 h).
+ CorralesDomingo (11 h)
Un producto único para perdonar
Una interpretación personal y muy acertada de lo que Jesús pudo responder a Pedro.
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?”. Jesús le dice que hasta setenta veces siete. Es decir, siempre. Es lo que Él ha descubierto del Corazón del Padre, que no hay nada que se le resista para perdonar. Tiene el “limpiador” del 70 veces 7 que no deja huella de suciedad, de mancha, de actitudes que empañan el gran amor que nos tiene.
Dios tiene Corazón. Es Corazón. Y no puede dejar que sus hijos vivan atrapados por la falta de amor. Como tantas veces, el Evangelio nos da lecciones concretas de cómo amar, de la importancia de la perseverancia en el perdón… El Padre nos enseña el camino del 70 veces 7. Jesús nos lo muestra en su vida y en su muerte. El Espíritu nos alienta en nuestro hoy.
Vivamos desde esta clave, que no es nuestra, es del Corazón de Dios. ¡Feliz curso 2017/18!
Juicios o compasión
¿Qué viene primero, perdonar o ser perdonado? Quien vive la experiencia de ser perdonado puede ser lo suficientemente libre para perdonar, y, de igual modo, perdonar nos libera de cargas que pueden impedirnos vivir la plenitud del perdón. Como en esta preciosa parábola, sabemos que la iniciativa es siempre de Dios, que nos ha amado y perdonado definitivamente en su Hijo. Ahora es nuestro turno: ¿Qué haremos con el perdón que recibimos? ¿Perdonamos a los que nos ofenden, como el Señor nos ha perdonado y nos sigue perdonando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.