Domingo 30 del T.O.-Ciclo A
+ Aljaraque: Sábados y Domingos: 19,30 h. en NS de los Remedios.Domingos: 12 h. en Iglesia de San Agustín.
+ Bellavista: Sábados y diaria:19 h. Domingos: 12,30 h.
+ Corrales: Domingos: 11 h. Miércoles, jueves y sábados: 19,30 h.
Amar a Dios sobre todas las cosas
Con este evangelio llegamos a la fórmula de la felicidad: amar a Dios y al prójimo. No se pueden separar porque van íntimamente enlazados y unidos. Para lograrlo hemos de superar la “montaña” de cosas a las que nos vemos cada día abocados. Observemos el dibujo y traduzcámoslo a nuestra realidad concreta.
Piensa cómo anda tu fórmula de la felicidad. Jesús nos regala la fórmula para ser felices, sostener nuestra vida y tener VIDA. Es una fórmula para aprender, interiorizar y, sobre todo, para vivir. No resulta complicada como algunas fórmulas matemáticas, pero llevarla a la práctica no nos resulta a veces tan fácil.
Con toda sinceridad y libertad, planteémonos esta semana cómo va la única fórmula que nos dejó Jesús. Quizá haya que subir alto para que el Padre nos abrace.
Amados
Dios, que es amor, nos ha creado para amar. Por eso, solo nos realizamos en la medida en que amamos (¿cómo respondo a esta realidad de mi ser en la vida diaria?). Amarse a sí mismo es preocuparse por el propio equilibrio, es buscar un amor que no se cierra en el propio yo (¿hasta qué punto me preocupo sanamente de mí mismo). Amar es conocerse para luego asumir la responsabilidad de entregarse y comprometerse con los otros y con el mundo. Y luego, devolver a Dios tanto amor regalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.