sábado, 2 de diciembre de 2017

Primer Domingo de Adviento: En vela o enciende la vela

Horarios de Misas
+ Aljaraque: Lunes a Domingos: 19,30 h. en NS de los Remedios.
Domingos: 12 h. en Iglesia de San Agustín
o
+Bellavista:Lunes a sábados:19 h. Domingos:12,30 h.
o
o+ CorralesDomingos y festivos: 11 h. Miércoles, jueves, sábados y víspera de fiesta: 18 h. 
o
En vela o enciende la velaPrimer domingo de Adviento, ciclo B
Comenzamos el tiempo de adviento. Para buscar la luz que oriente nuestra vida, hemos de cultivar la actitud del Evangelio de Mc 13, 33-37: “Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa”.
La cosa va de prestar atención, de estar en vela, de no dormirnos ante la visita tan importante que viene, especialmente en Adviento, a nuestras vidas. ¿Qué nos impide estar despiertos? ¿Qué imposibilita que encendamos la vela de la acogida, del amor, del compartir, de la alegría, de la esperanza? ¿Quién puede encender la mecha de nuestra alma?
Hasta que no nos pongamos en tesitura de ofrecernos al Padre, esa llama no prenderá. La oración nos ayudará, como instrumento privilegiado para ese necesario encuentro.
¡Ánimo! ¡Velad! ¡Encended la vela! Hasta que la gran estrella nos oriente.
Estad en vela. Primer domingo de Adviento, ciclo B

La invitación a la vigilancia que resuena en cada Adviento nos viene muy bien para salir de la rutina y aprovisionarnos de ilusión y ganas de cambiar. En cierto modo, todos somos porteros que hemos de permanecer despiertos, vigilantes, porque, ciertamente, el Señor va a venir, aunque no sabemos cuándo. ¿Es posible ver en «la casa» de la parábola una imagen de la comunidad cristiana? ¿Nos sentimos todos criados, siervos? ¿Cómo se conjugan la vigilancia y la laboriosidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.