jueves, 14 de diciembre de 2017

Jóvenes Españoles ¿cómo se ven a sí mismos?

‘Jóvenes españoles entre dos siglos’
El 12 de diciembre de 2017 se presentaba en Madrid el informeJóvenes españoles entre dos siglos’, elaborado por Juan María González-Anleo y José A. López Ruiz y coordinado por la Fundación SM y el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, que ofrece una de las panorámicas más completas y reconocidas de los muchachos entre 15 y 24 años. El primer informe de este tipo apareció en 1984, y este de 2017 es el octavo estudio, completando así una serie que busca fotografiar la evolución de la juventud. Para descargar el informe completo clicar en la imagen.

Jóvenes Españoles entre dos siglos 1984 - 2017 from Fundación SM on Vimeo.

+ Otro informe: Síntesis de las aportaciones enviadas a la CEE para el Sínodo sobre los jóvenes. Más información: Informe de la síntesis
Para los jóvenes católicos el mayor desafío es llegar a los jóvenes alejados de la Iglesia. También señalan como reto tener un futuro con garantías. Reclaman que se les escuche. Piden dedicación, acompañamiento, acogida y formación de verdaderos referentes. También generar comunidades cristianas acogedoras y promover el protagonismo real de los jóvenes dentro de la pastoral juvenil. Un 60% asumen como suyos los desafíos de la sociedad de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.