viernes, 29 de diciembre de 2017

La familia, hogar que acoge, acompaña y sana

Horarios de Misas
+ Aljaraque: Lunes a Domingos: 19,30 h. en NS de los Remedios.
Domingo: 12 h. en Iglesia de San Agustín
o
+Bellavista:Lunes a sábados:19 h. Domingos:12,30 h. 
o
o+ CorralesDomingos: 11 h. Miércoles, jueves, sábados y víspera de fiesta: 18 h.
La familia, hogar que acoge, acompaña y sana. El misterio de la Navidad nos sitúa ante el portal de Belén, contemplando a Dios hecho carne. Es un acontecimiento que nos invita a acoger a la Palabra que acampa entre nosotros, de abrir el corazón a Dios encarnado en la fragilidad y ternura de un niño. Es una invitación a la acogida llena de afecto y agradecimiento. En este contexto, se celebra la Jornada de la Sagrada Familia el 31 de diciembre. 
Materiales para orar en familia durante los días de Navidad: 
+ Subsidio Litúrgico + Mensaje de los Obispos + Cartel en castellano  + Folleto de oración + Estampa en castellano.

Oración a la Sagrada Familia 
Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos. 
Sagrada Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas. 
Sagrada Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia,  de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado. 
Sagrada Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica. Amén. 
(Francisco, Amoris Laetitia. La alegría del amor, 325).
Sabiduría para compartir. Fiesta de la Sagrada Familia. Ciclo B.
La familia de hoy sigue acosada por muchas espadas: el cansancio y la desilusión, el carácter difícil de algún miembro de la familia, la crisis o la debilidad que han hecho tambalearse el amor, una enfermedad, una adicción… ¿Buscamos inmediatamente el diálogo, la reconciliación, el apoyo y la orientación y, sobre todo, el crecimiento en el amor, el servicio y la ternura en las relaciones personales? 

Lo más pequeño. Natividad del Señor. Ciclo B
La consecuencia directa de nuestra fe en la encarnación es la humanización de nuestras vidas y de nuestras familias. La deshumanización de la persona por la violencia, la pobreza, la injusticia y la violación de los derechos humanos es una negación directa de Dios y de su plan para nosotros. ¿Cómo podemos ser un signo de que Dios está en el mundo? ¿Qué estamos aportando para que nuestra historia sea más humana y más cristiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.