lunes, 5 de junio de 2017

50 años de la Renovación Carismática junto al Papa

“Jesús pide la unidad”

50 aniversario de la Renovación Carismática. El Papa celebró Pentecostés 2017 con una multitud de fieles de ese movimiento en Roma.

Aleteia.- El papa Francisco aseguró que la Renovación Carismática es un ‘precioso instrumento del Espíritu  para el ecumenismo (movimiento de apertura y diálogo con los cristianos no católicos). Lo hizo en un mensaje dirigido a los participantes del Jubileo de Oro de la Renovación en Roma.
“Doy gracias a Dios junto con ustedes por estos 50 años de acción soberana del Espíritu Santo”, afirmó Francisco para acompañar la obra que ha traído a Roma 30.000 participantes, católicos y también del mundo evangélico y pentecostés, de cerca 130 países.
“Como cada obra del Espíritu que conduce a la unidad en la diversidad, quiso el Espíritu Santo que naciera ecuménica”.
“Ustedes son un precioso instrumento del Espíritu para caminar con los demás hermanos cristianos unidos en la oración y en el trabajo por los necesitados, ‘caminando juntos en la mesa de la Eucaristía’ como lo he dicho en Egipto, cuando hemos rezado con papa (copto) Teodoro”.
“Es Jesús mismo que pide al Padre nuestra unidad: ‘Para que el mundo crea que tú me enviaste”, invitó Francisco a la Renovación Carismática Católica a ser fiel al Evangelio (Juan 17,8). 
El mensaje del Papa es por la unidad en la misión.

Unos 30.000 carismáticos inundan las calles de Roma

Más de 30.000 carismáticos inundaron las calles de Roma para celebrar un jubileo por los 50 años del nacimiento de Renovación Carismática Católica.

CARLA ROSADO, México: "Hemos venido aquí con alegría para celebrar el jubileo de la renovación carismática católica en el Espíritu Santo. Es una gran fiesta, decía el Papa Francisco porque es el cumpleaños de las Iglesia católica”.

BÁRBARA, México: "Yo comencé mi viaje en París. He venido viajando sola a lo largo de cuatro semanas para llegar aquí. He pasado muchísimas cosas he sentido la presencia de Dios en muchísimos momentos: en Bélgica, en París, cuando estaba en Croacia como siempre conociendo a personas que me ayudan, estando perdida pero siempre con gente local que te ayuda.” 

FRANCISCO: "La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo”.

La gran fiesta de Renovación Carismática Católica no podía ser otra que Pentecostés. Este movimiento nació el 17 de febrero de 1967 a través de un grupo de estudiantes universitarios. Por aquel entonces nadie pensó que 50 años después esta espiritualidad llegaría a convertirse en una de las realidades más activas de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.