sábado, 17 de junio de 2017

La Eucaristía, encuentro de Dios y la humanidad

Eucaristías  en domingo 
+ Aljaraque: Sábado20,30 h. en NS de los Remedios.
Domingo: 10 h. en Iglesia de NS de los Remedios, a continuación Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del pueblo. A las 20,30 h. también se celebrará Misa del Corpus. (No hay en la Iglesia de San Agustín).
+ Bellavista: Sábado (20 h) y Domingo (20 h).
+ CorralesSábado (19,30 h) y Domingo (11 h)

Cuerpo de Cristo
La Eucaristía es punto de Encuentro: con Dios y con los hermanos. El verdadero alimento nos hace entrar en la dinámica de la fraternidad y de la filiación. Un encuentro con los brazos abiertos: de Dios y del mundo, porque la Eucaristía lleva a la entrega y a la unión. Todos unidos en torno al Pan, que nos quita el hambre y nos da alas para volar como ciudadanos del Reino. Alegría por juntarnos en torno a Jesús-Eucaristía, entregado, partido, repartido… Es la dinámica de la donación y de la entrega. Tan diferente a veces de nuestras dinámicas que, quizá por miedo, no terminamos de creernos que la vida consiste en darse. Y mientras más te das, más vida alcanzas. El Maestro en darse es Jesús. Hagamos procesión del Corpus: de encuentro, abrazos y donación. Como la vida misma, cuando estamos en perspectiva eucarística.
Pan que da vida. La presencia de Jesús en el pan y el vino nos debe animar a hacer de este sacramento un signo de vida que nos recuerde permanentemente que el Reino es como un banquete donde se comparte, se convive como hermanos, nos acogemos unos a otros, nos alimentamos de Dios y aceptamos su proyecto... En contra de este día no están las circunstancias sociales, políticas o meteorológicas, sino quienes relegan la eucaristía al templo y no sacan a Jesús, hecho de nuevo pan que se parte y vino que se reparte por amor, a la vida, a las calles de nuestras ciudades, al trabajo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.