martes, 13 de junio de 2017

Ecos de la Romería 2017 en Aljaraque

Aljaraque volvió a volcarse con la Virgen de los Remedios

CANALCOSTATV - 11/06/2017.- A nadie le debe sorprender ya cómo los municipios onubenses viven sus romerías, y el pueblo de Aljaraque es el último ejemplo. En la tarde de ayer, como viene siendo habitual, los romeros aljaraqueños celebraron la subasta de flores que han acompañado durante estos días a la Virgen de los Remedios y la emocionante puja del clavel, momento previo al traslado de la imagen hasta Aljaraque desde su recinto romero.
A pesar de que dicho traslado estaba previsto a las 21:00, no fue hasta las 23:00 cuando varias decenas de aljaraqueños se echaron a los hombros a su patrona y la llevaron hasta donde esperaban los bueyes encargados de trasladar a la Virgen de los Remedios hacia su parroquia en Aljaraque.
Antes, las emociones ya habían estallado con la despedida de los mayordomos de la ya finalizada romería de 2017. Chema Romero, ganador de la puja del clavel en 2016, agradecía junto a sus padres a todas las personas que le habían acompañado durante estos 365 días y le deseaba la mayor de las suertes a los nuevos mayordomos. Unos nuevos mayordomos que vivieron su primera experiencia en el cargo con la vuelta de su patrona al pueblo, a la cual acompañaron cientos de romeros y una preciosa luna que despidió la romería de Aljaraque hasta el próximo año.



Despedida de gratitud a la Mayordomía


Aljaraque acoge la ofrenda de flores a la Virgen de los Remedios

CANALCOSTATV . 9/6/2017.- La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios congregó a un gran número de romeros a partir de las 19:30 horas que disfrutaron de una misa amenizada por el coro Virgen de los Remedios. Acto seguido, la virgen procesionó por las principales calles de Aljaraque hasta llegar a la Plaza de los Lunares, donde tuvo lugar la ofrenda floral con una gran participación.
Aljaraque vivió ayer una tarde de nervios e ilusión, con los actos que cada año inauguran la romería en honor a la Virgen de los Remedios, patrona del municipio.
La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios congregó a un gran número de romeros a partir de las 19:30 horas que disfrutaron de una misa amenizada por el coro Virgen de los Remedios. Acto seguido, la virgen procesionó por las principales calles de Aljaraque hasta llegar a la Plaza de los Lunares, donde tuvo lugar la ofrenda floral con una gran participación.
Juan Luis Pacheco, presidente de la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Aljaraque, compartió su ilusión por la llegada de la romería.
Yolanda Rubio, alcaldesa de Aljaraque, también disfrutó del jueves romero en Aljaraque, recalcando que la devoción a la Virgen de los Remedios es el centro de esta festividad.
Hoy Aljaraque se vuelve a echar a la calle porque comienza oficialmente su romería. El fin de semana será muy intenso en el municipio, con actos que permitirán a los aljaraqueños y a las aljaraqueñas disfrutar y también rendir pleitesía a Nuestra Señora de los Remedios.
Aljaraque vivió intensamente la romería de la Virgen de los Remedios

Aljaraque ya vive su romería en honor de la Virgen de los Remedios

La Virgen de los Remedios se encuentra desde anoche en el recinto romero tras un multitudinario camino que se inició una vez concluida la misa en la parroquia de Aljaraque.
A lo largo de la peregrinación, la venerada imagen, obra de Antonio León Ortega, no dejó de recibir vivas y piropos.
Durante todo este fin de semana, la localidad vivirá intensamente la romería en honor de la Patrona y Madre de todos los aljaraqueños.
Los actos dieron comienzo con el pregón que pronunció Sara Ramón y siguió con la novena así como con las ofrendas de flores a la Señora.
Sara Ramón pregonó a la Virgen de los Remedios de Aljaraque



Pregón (1ª parte)


Pregón (2ª parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.