miércoles, 28 de junio de 2017

Sobre el Jubileo de la Virgen de la Cinta

D.José Vilaplana, obispo de Huelva, sobre el Jubileo de la Virgen de la Cinta
D. José Vilaplana, obispo de Huelva, comenta en Testigos Hoy la celebración del Jubileo de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad, conocida popularmente como la Virgen Chiquita.
Este tiempo jubilar dio comienzo el 24 de marzo cuando monseñor Vilaplana abrió la Puerta Santa en el santuario de la Virgen de la Cinta y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Al igual que hace 25 años, con motivo de su coronación canónica, la Virgen visitó las parroquias de la ciudad, en este tiempo jubilar e las parroquias visitarán a la Virgen en su santuario, de modo que sea una experiencia de espiritualidad y convivencia en torno a la Virgen para revitalizar la vida de las comunidades parroquiales. 
Monseñor Vilaplana señala que la devoción de los cinteros se manifiesta de manera especial en dos momentos señalados: el tercer domingo de agosto, cuando baja desde su santuario al centro de la ciudad; y en septiembre, durante la celebración de la novena de la Virgen y el día del pontifical en la catedral. Esa tarde la Virgen es llevada desde las siete a la una de la madrugada hasta su santuario acompañada de multitud de personas. 



La Virgen de la Cinta presidirá un pontifical conmemorativo el 30 de septiembre


La Virgen Chiquita saldrá de su Santuario para llegar a la Plaza de los Capellanes, lugar de celebración de este pontifical

La Rebujina.- El Santuario de la Virgen de la Cinta se ha convertido en el centro de celebración del XXV aniversario de su coronación canónica. El año jubilar cintero, que comenzaba en marzo de 2017, ha convertido el templo en un lugar de peregrinaciones de diferentes hermandes, parroquias y colectivos de la ciudad.
Se trata de un año muy importante para la devoción cintera, que tendrá su broche de oro el próximo sábado 30 de septiembre de 2017 con la celebración de un pontifical conmemorativo a las puertas del Santuario, presidido por la Virgen de la Cinta en su paso procesional. Así lo anunció ayer el presidente de la junta gestora, Bienvenido González, en el último programa de la temporada de la Rebujina.
La Patrona de Huelva saldrá en procesión desde la puerta trasera del Santuario y partirá hasta la Plaza de los Capellanes, lugar donde se celebrará esta solemne eucaristía, para ser enmarcada bajo el arco de entrada al patio. Una vez culmine el pontifical, la Virgen protagonizará una breve procesión alrededor de la plaza, donde se asomará al mirador para bendecir a toda la ciudad. Desde allí, partirá de nuevo al Santuario, entrando por la puerta trasera.
De esta manera, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta culminará los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Huelva, un acontecimiento que tuvo lugar el 26 de septiembre de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.