jueves, 8 de febrero de 2018

'Comparte lo que importa', nueva campaña de Manos Unidas

Manos Unidas ayuda a solucionar esta lacra acompañando a los más pobres y educando para una vida solidaria. La campaña dura desde el 29 de enero hasta el domingo 11 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional.
Este año la Campaña pone el foco en la palabra "compartir" para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año).
Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que "compartimos" tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación.
Pero las cifras que más importan a Manos Unidas son LAS CIFRAS DEL HAMBRE: 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición crónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.
El 9 de febrero se celebra el Día del Ayuno Voluntario,  gesto de apoyo a los 815 millones de personas que sufren hambre.
Manos Unidas lleva casi 60 años plantándole cara al hambre. Esa es la meta. Trabaja para sensibilizar. Por los millones de personas que cada día afrontan dificultades. Y se esfuerza por plantear soluciones, cambiando estilos de vida y sembrando compromiso. En esta Campaña explica cómo todos podemos ser parte de la lucha contra el hambre. Porque, en la lucha contra la injusticia en el mundo, todos somos necesarios y todos podemos hacer algo juntos: compartir lo que de verdad importa. Descubre nuestra campaña en estos vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.