domingo, 25 de febrero de 2018

2Domingo Cuaresma: Descarga la Palabra

Horarios de Misas
+ Aljaraque: Lunes a Domingos: 19,30 h. en NS de los Remedios.
Domingos: 12 h. en Iglesia de San Agustín
o
+Bellavista:Lunes a sábados:19 h. Domingos:12,30 h.
o
+ CorralesDomingos y festivos: 11 h. Miércoles, jueves, sábados y víspera de fiesta: 18 h. 

Descarga la Palabra. 2º Domingo del Cuaresma. Ciclo B.
Este Domingo nos toca ejercicio de educación física. Vamos a subir, para estar con Jesús y luego bajar de nuevo a lo cotidiano. Parece un ejercicio de “perogrullo” pero es vital.
Cuando estemos arriba, se nos hará una invitación de gran calado: “Escuchadle”. Como dice Fano, “descarga su Palabra en tu vida”. Necesitamos que la Palabra llegue a nuestro día a día, a nuestras relaciones, nuestro trabajo y, sobre todo, al nuestro centro: el corazón de piedra que ha de convertirse en corazón de carne.
Dicen que solo tenemos una boca y dos orejas, porque es muy importante el ejercicio de la escucha. Un buen propósito cuaresmal: escuchar a Dios y a los que nos rodean.
Dibu: Patxi Velasco Fano - Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Escuchar a Dios. - 2º Domingo de Cuaresma, Ciclo B

Contemplar la transfiguración o vivirla no es suficiente. Hay que bajarse de la montaña y seguir caminando junto al Maestro. Cada uno de nosotros puede contar con riqueza de detalles los recuerdos del paso de Jesús por nuestras vidas. Transfigurados con él, también debemos ser signos de resurrección para muchas realidades en nuestro mundo que yacen en la inercia y la mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.