martes, 13 de febrero de 2018

Cuaresma 2018: Caminando hacia la Pascua

Celebraciones miércoles de Ceniza:
+ En el horario de Misas: Corrales (18 h), Bellavista (19 h), Aljaraque (19,30 h). 
Materiales para la Cuaresma de 2018
 + Canción con gestos: "Cuarenta días caminando".




+ Acción Católica. Documento - Material complementario - Descargar Fotopalabra: 'Salir, caminar y dejarse sembrar' - Pancarta
+FanoCuaresma 2018: Es Hacer un camino ( pintado de morado) que nos irá ubicando en distintos espacios cada domingo:
DESIERTO-TABOR-TEMPLO-OSCURIDAD-SEMBRADO...
La palabra de Dios que es nuestra brújula (GPS) nos irá acompañando cada domingo y tendrá un mensaje directo para nosotros (los bocadillos).
Os compartimos varios archivos de la misma idea:
- El dibujo que empieza en blanco y negro que cada semana se va coloreando
- Ficha en b/n que pueden los niños colorear cada domingo una parte y completar el bocadillo..
-Nosotros en la eucaristía imprimiremos el archivo MUPPY (tamaño 1,79 x 120 que como es el tamaño de las marquesinas de los autobuses sale muy barato) recortaremos el evangelio y las frases de los bocadillos y haremos que el evangelio avance por las distintas ubicaciones y añadiremos cada domingo una frase. También lo mandamos en A4. 


Francisco propone combatir la plaga de los "corazones fríos" durante la Cuaresma que comienza el 14 de febrero.
El Vaticano ha presentado el mensaje que el Papa ha escrito para la ocasión, donde lanza una advertencia: el hombre del siglo XXI debe tener cuidado con la vanidad y la seducción de las cosas pasajeras que no llevan a la felicidad. 
Card. Peter Turkson. Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Integral: “Este es el contenido de este mensaje: prestad atención a los obstáculos que impiden nuestra respuesta a la invitación al amor”.
Durante el tiempo que la Iglesia dedica a preparar la Semana Santa es habitual que los cristianos recurran con más intensidad a la oración, la limosna y al ayuno. 
El Papa propone redescubrirlas porque ayudan a prevenir una enfermedad: la de encerrarse en uno mismo de modo egoísta. Francisco dice que esta actitud termina por rechazar lo que estorba: desde el niño que está por nacer, al extranjero o al prójimo que no responde a nuestras expectativas. 
En el mensaje el Papa también recuerda la campaña “24 horas para el Señor”, el 9 y 10 de marzo. Se trata de una iniciativa promovida para reforzar otro de los puntos centrales de este período litúrgico para los cristianos: la confesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.